Me gusta observar los trenes, la cantidad de gente completamente distinta que se reune en un mismo punto, casi siempre con demasiada prisa como para darse cuenta.
Hay un viejo árbol de navidad en la esquina que parece estar pidiendo a gritos la jubilación. Sus luces parpadeando sin ningún tipo de sentido.. al menos no para mi.
A mi lado se sienta una mujer con su hija pequeña, tal vez de unos siete u ocho años. Sus ojos se clavan en el árbol al igual que los mios hace un instante, no para de hacerle a su madre preguntas sobre la navidad, santa claus, los reyes magos y sus regalos. Como la mayoría de los niños tiene el extraño poder de hacerme sonreir.
Su madre queriendo evadirse de las preguntas le pide que le comente lo que le ha parecido este año dos mil ocho que tiene ya los días contados.
A la niña le cuesta un poco responder a esa pregunta y tras un largo rato de profunda meditación contesta que "no ha estado mal"... y sigue con su lista de regalos.
No ha estado mal.
Una buena respuesta nadie puede decir que no. Te libra de comentar la más que nombrada crisis mundial, la incesante subida de los precios o la que se armó con la huelga de transporte.
Y al mismo tiempo tienes en cuenta las cosas buenas. El más que necesitado cambio en Estados Unidos con la presidencia de Obama, la victoria de la selección española de fútbol en la eurocopa (que ya les tocaba joder) o todas esas cosas extraordinarias que nos pueden suceder cualquier día del año y que pueden a todo lo malo, aunque haya que saber verlas.
Pues sí, no ha estado mal este Dos mil ocho. Tres palabras, cuatro números y 365 días que estan ya en su cuenta atrás y que se marchan cada vez más en silencio como el último tren de esta estación donde yo espero, creyéndome sola, la llegada del año nuevo.
Esther

12 comentarios:
Interesante la idea de que sea la niña la protagonista, la responsable del peso del relato.
Te dejo mi voto. Es una pena que no estés entre los 20 primeros. Es original y está muy bien redactado.
Está muy bien el relato, me gusta la forma de ver este año que ya termina, la verdad, si solo nos basáramos en aquello que nos duele, solo conseguiremos entrar en el 2009 con miedo a uno igual.
Te diría que no está mal el relato, pero está bastante bien.
Chao
sippp tan bonito como el de "la tierra de el poeta"
salu2
te dejo mi voto
aki desde zonagente
hola eres mayling?la chica q me hablo al blog??un saludo
Aquí dejo mi visita, correspondiendo a tu comentario en mi rincón. Por aquí me quedaré, leyéndote, si me dejas, y decirte que eres bienvenida, siempre que quieras, a mi pequeño lugar.
Gracias por tus palabras y suerte en el concurso.
;)
Yo te dejo mi voto x aki,la verdad es q no se pq no me funciona el boton para votar,supongo q pinchando directamente en el link si t ha dejado no??
Bueno,mucho animo,aunq ya qda poco y creo q la cosa esta medio decidida,pero aun asi...suerte!
"No ha estado mal" es la manera mas simple de decir que aunque el año fuera catastrofico hubo un par de detalles(vadria con uno solo)qeu hizo que mereciese la pena vivirlo.
Me gustan tus textos.
Hola,ya t he dejado mi voto,espero q el link q he puesto justo debajo del blog si funcione,y q la gente pueda pinchar desde ahi.
Me gusto tu historia, gracias por compartirla con nosotros,animo
Felicidades, me ha gustado mucho el texto.Mejor que la mirra. Te doy mi voto :D
Te dejo mi 2008: http://desdeotro.blogspot.com/2008/12/mi-2008.html
Espero que sea de tu agrado y sobretodo no dejes de opinar. Nos hace más libres.
Felices fiestas!
Saludos
Guapaaa, te mereces estar entre los veinte primeros, Un besazo de la croquetilla. Muaksss
Me has sacado una sonrisa de buena mañana. Escribes genial. Es el segundo post que leo, pero acabaré con todos...
Ves pensando en ese autolibro... :)
PD: ¿Quien es la croquetilla???? XDDDD
Publicar un comentario